¿TOCAR UN INSTRUMENTO?

¡TODO BENEFICIOS! APÚNTATE.....

Clases de Piano

Clases de Piano

Impartimos clases individuales y personalizadas para adultos y niños. Clases divididas por franjas de edades:
Niños de 4-8 años de edad pueden optar por 1 hora o 30 min/semana.
Niños de 9-17 años de edad, 1 hora/semana.
Adultos de todas las edades, 1 hora/semana 
En nuestra academia utilizamos varias metodologías para la enseñanza del piano, dependiendo fundamentalmente de los intereses del alumno. Aplicamos el lenguaje musical a la práctica instrumental.


Método Bastien


La aproximación didáctica de este método está basada en la filosofía de “aprender divirtiéndose”. Esta forma de enseñanza da gran énfasis al entretenimiento, pero también es muy eficaz, y hace que aprender música sea una experiencia positiva.
La metodología Bastien está compuesta por numerosas series de métodos, creados específicamente para acomodarse a la gran variedad de edades y de niveles de entendimiento de los alumnos y alumnas: INVITACIÓN A LA MÚSICA DE BASTIEN, BIBLIOTECA PARA EL PEQUEÑO PIANISTA, PIANO PAR EL PEQUEÑO PRINCIPIANTE, PIANO BÁSICO DE BASTIEN, BIBLIOTECA PIANÍSTICA DE BASTIEN, MÚSICA A TRAVÉS DEL PIANO, CURSO DE PIANO PARA PRINCIPIANTES ADULTOS, PIANO ELEMENTAL PARA ADULTOS Y CURSO INTERMEDIO DE PIANO.
A esta colección se le suman cientos de álbumes y materiales complementarios de una gran variedad de estilos (música clásica, ligera, tradicional, jazz, blues, villancicos, etc.) lo que le da al estudiante un repertorio estimulante y lleno de posibilidades que favorece distintas inclinaciones musicales y le alienta a continuar con los estudios.


Perfecto García Chornet


El segundo método para piano que quiero presentaros es el recopilatorio hecho por Perfecto García Chornet, pianista y catedrático del Conservatorio Superior de Valencia. El nombre completo de cada uno de sus libros es Ejercicios, estudios y obras para piano. En este caso, los libros están clasificados por cursos y se corresponden a cada uno de los cursos de la enseñanza LOGSE.
Cada uno de los libros presenta las obras necesarias para adquirir el nivel de conocimientos de esos cursos. El libro de Curso Primero presenta muchos ejercicios para practicar la lectura de las notas a manos separadas y después juntas. Al final del libro hay pequeñas piezas, una sonatina (forma menor de la Sonata) y piezas a cuatro manos.
El libro está divido en secciones muy claras que se pueden ir trabajando a la vez según convenga. Este libro no presenta la estética de libro infantil por la ausencia de dibujos a color ni títulos propios de cada piezas. Por eso, lo utilizamos para alumnos motivados y que dedican más tiempo al piano.



Metodología de la Escuela Clásica Rusa


La Escuela Rusa, a nivel pedagógico, se caracteriza por tener un conjunto de normativas artísticas, estéticas, técnicas y de los principios pedagógicos de la enseñanza artística, que se elaboraron a partir de la actividad profesional de los grandes maestros de la pedagogía musical rusa, tanto como del pasado como del presente. Teniendo la herencia musical del canto y siendo esta su base.
La Escuela Rusa une a los alumnos y a los seguidores de grandes músicos y profesores. Como los pianistas: K. Igumnov y H.Neuhaus.
Utilizamos una Metodología exigente pero coherente, dinámica y personalizada para cada alumno dependiendo de sus intereses. Para ello incluimos desde el inicio de la enseñanza obras de repertorio clásico de compositores como Bach, Mozart, Clementi; obras de compositores del repertorio ruso como Tchaikovsky, Kabalevsky . Ejercicios técnicos y estudios de compositores como Czerny, todo esto apoyado también de clases de lenguaje musical, muy necesarias para lograr un progreso adecuado en la lectura musical.


PREPARACIÓN DE ACCESO AL CONSERVATORIO

Preparamos a los alumnos que lo demanden para los exámenes de acceso al Conservatorio .
Hay distintas opciones según la edad y el nivel:
Pre-acceso: se familiarizan con la música desde los 3 años desarrollando sus capacidades musicales
Acceso a GRADO ELEMENTAL:
Todos los cursos disponemos de grupos y clases individuales de niños desde los los 6 años entusiasmados en preparar su prueba de acceso para obtener sus mejores calificaciones.
Al grado elemental puede presentarse el alumnado con un máximo de 14 años.
Acceso a GRADO PROFESIONAL:
Pueden presentarse los alumnos de cualquier edad que tengan los conocimientos del Grado elemental (4 cursos) en un instrumento y lenguaje musical.
Este nivel, según la dedicación y edad del candidato, puede ser preparado el acceso en mucho menos tiempo de los 4 cursos mencionados.
Acceso a GRADO SUPERIOR (El equivalente a Grado Universitario)
Pueden presentarse los alumnos de cualquier edad, con un conocimiento de Grado Profesional (6 cursos) en su instrumento y materias teóricas como lenguaje musical, armonía y análisis.
A elegir distintas especialidades en las que acceder y con exámenes distintos para cada acceso:
Interpretación
Dirección Orquestal / Coral
Composición
Interpretación Jazz
Pedagogía musical
Musicología

VOLVER